05-08-2015
Llorenç Planagumà explica qué es el fracking
Entrevista en el podcast especializado en tecnología, El Giroscopio, creado Juan Carlos Garcius y Toni Pérez, sobre cómo funciona técnicamente el fracking y cuáles son sus implicaciones.
En esta entrevista en profundidad, de 40 minutos, Llorenç Planagumà, explica en detalle qué es técnicamente el fracking, porque se ha expandido tanto en los últimos años, qué intereses hay detrás de él y también qué consecuencias socio-ambientales está provocando. Finalmente repasa el estado de las luchas de los movimientos anti-francking en Cataluña, España y Europa.
Podeis escuchar la entrevista haciendo clic aquí.
Llorenç Planagumà es geólogo y vulcanólogo, miembro de Alba Sud, del Centro para la Sostenibilidad Territorial (CST), activista por una Nueva Cultura del Territorio e implicado en las plataformas antifracking de Cataluña. Lo puedes seguir en su blog en Alba Sud y en Twiter: olloren
Noticias Recientes
-
Natalia Bauni: “En este primer año del gobierno de Javier Milei casi no hubo empresas recuperadas”
Noticias Generales | 26-06-2025 -
Manifiesto en defensa de la Ciudad Residencial Tiempo Libre de Marbella
Noticias Generales | 12-06-2025 -
Turismo como fuente de deshumanización
Noticias Generales | 10-06-2025 -
Ecoterritorios: agroecología y turismo de proximidad
Noticias Generales | 30-05-2025 -
Turismo comunitário urbano no Brasil: uma pedagogia da resistência
Noticias Generales | 29-05-2025 - | Archivo de Noticias »