Contacto Boletín

Formación | Turismo Responsable

02-05-2022

La mayoría invisible II: autoorganización y trabajo informal

El viernes 6 de mayo, la red internacional de ONG Transforming Tourism Iniciative realizaremos un seminario en línea sobre cómo se organizan las personas que trabajan en el sector informal del turismo. Y ya está disponible el video de la primera sesión sobre el turismo y el trabajo informal de las mujeres.


Crédito Fotografía: Flyer del acto elaborado por Alba Sud

Transforming Tourism Iniciative nace a partir de la necesidad de crear una red de organizaciones vinculadas al turismo desde perspectivas críticas y transformadoras. Actualmente, el secretariado de esta red está compuesto por Alba Sud, de España, pero con una amplia red de personas colaboradoras en América Latina, Tourism Watch de Alemania, Fresh Eyes de Reino Unido y Equations de la India.

En 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19 y su impacto en el sector turístico, empezamos a organizar seminarios online sobre diferentes temas para fortalecer y ampliar la red así como aumentar la visibilidad de las perspectivas de la sociedad civil en el desarrollo turístico actual.

Desde Transforming Tourism Iniciative queremos estudiar con mayor detalle el trabajo informal y su vinculación con el sector turístico. Por ello, planteamos organizar diversos seminarios. El pasado 22 de abril tuvimos nuestro primer acercamiento al trabajo informal desde una perspectiva de género. La grabación del evento ya está disponible en YouTube

Este segundo webinar, tendrá lugar el 6 de mayo, y se centrará en conocer cómo las personas que trabajan en el sector informal se organizan. Plantearemos un formato de mesa redonda para promover la discusión entre los ponentes así como con la audiencia para poder encontrar puntos en común y comparar experiencias. 

Fecha: Viernes 6 de mayo de 2022

Horario: 

  • 2:00pm - 3:30pm CET

  • 7:00am - 8:30am CDMX

  • 5:30pm - 7:00pm IST

Registro en Zoom: https://ewde.zoom.us/meeting/register/u5Akce2urTsiHNQUX_lbzD1WvisKcOnXp5A9

Com la participación de:

Idioma: Los idiomas del webinar son inglés y español, con traducción simultánea disponible.