Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable | Cataluña

25-02-2018

Feminización del trabajo turístico y precariedad laboral

Jornada de debate organizada por Alba Sud y Ostelea en Barcelona el pasado 23 de febrero de 2018 en el marco del proyecto «Trabajo decente, turismo responsable y empoderamiento de las mujeres». Incluimos vídeos de las intervenciones de las ponentes.

El pasado 23 de febrero de 2018 se celebró en Barcelona una jornada de debate bajo el título «Feminización del trabajo turístico y precariedad laboral» organizada por Alba Sud y la Escuela Universitaria Ostelea. Esta actividad es parte del proyecto «Trabajo decente, turismo responsable y empoderamiento de las mujeres» ejecutado por Alba Sud con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD).

Claudio Milano, profesor de Ostelea presentó y moderó la jornada, que incluyó las intervenciones de PIlar Romero, guia a bordo del Bus Turístic en Barcelona y sindicalista de CCOO; Ariadna Pujol, guia turística habilitada que anteriormente trabajó bajo la modalidad de free-tours; Eulalia Corralero, camarera de piso y presidenta de Kellys Confederadas; y Daniela Moreno, doctora en feminismos por la Universidad Complutense de Madrid, co-directora de Equality in Tourism y colaboradora de Alba Sud. Concluyó la sesión Ernest Cañada, coordinador de Alba Sud.

Durante la jornada fue presentado el estudio «Dimensiones de género del trabajo turístico», elaborado por Daniela Moreno y Ernest Cañada y publicado por Alba Sud.

Pueden verse aquí los videos de las intervenciones de las ponentes: