Contacto Boletín

Información actividades | Turismo Responsable | Cataluña

17-09-2015

Presentación de libro "Capitalismo y turismo en España"

Alba Sud, La Hidra Cooperativa, La Trama Urbana y ODG presentan en Barcelona el libro de Ivan Murray el próximo jueves 17 de septiembre a las 19h. Una historia sobre el papel del turismo en la conformación del capitalismo español.

El libro de Ivan Murray, profesor de geografía en la Universitat de llles Balears y activista, aborda el papel central que ha jugado el negocio turístico en la economía española. La cuestión turística ha sido considerada a menudo como algo de escasa relevancia, e incluso hay quien sostiene que las bases morales de la dictadura se erosionaron gracias al turismo. Sin embargo, mediante la expansión turística se consiguió salvar financieramente el régimen y también se asentaron las bases del modelo neoliberal español.

Capitalismo y turismo en España. Del "milagro económico" a la "gran crisis" es una publicación digital bajo licencia creative commons de Alba Sud Editorial (Barcelona, 2015), que se puede descargar gratuitamente haciendo clic aquí.

Acompañará al autor en la presentación Albert Arias, geógrafo de la Universitat Rovira i Virgili i miembro del colectivo La Trama Urbana.

El acto está organizado por Alba Sud, La Hidra Cooperativa, La Trama Urbana y ODG.

Fecha y hora: Jueves 17 de septiembre de 2015 a las 19h.

Lugar: La Hidra Cooperativa (C/ Sant Vicens 33, local 2, Barcelona)