Contacto Boletín

Información actividades | Mundo global | Cataluña

06-09-2015

Seminario: Hacia una reindustrialización ecológica y social en Barcelona

El próximo 16 de septiembre el Centre per la Sostenibilidad Territorial (CST), con el apoyo de Alba Sud, CCOO y La Trama, organiza un seminario sobre la necesidad de una reindustrialización ecológica y social de Barcelona y el Sur de Europa

El seminario tiene como objetivo analizar los procesos transformación económica en el Sur de Europa, y en especial de Barcelona y Cataluña, con una pérdida progresiva del peso de la actividad industrial en favor de actividades de servicios, y particularmente del turismo. Se abordarán y discutirán también propuestas orientadas a la necesidad de retornar hacia una economía más productiva, basada en una industria desarrollado con criterios más ecológicos y justos.

Programa:

10.00 a 10.15: Presentación del seminario a cargo de Raül Valls (La Trama) y Salvador Clarós (CCOO Catalunya)

10.15 a 11.30:  La reindustrialización ecológica y social justa para una Europa más democrática, a cargo de Dimitri Zurstrassen, investigador sobre políticas industriales en Europa y relocalización de una industria ecológica y social justa. Colaborador del Grupo de Industria de la Fundación Transform a favor de una política de inversiones para una transformación democrática, más ecológica y social en Europa. 

11.30 a 12.00: Pausa café

12.00 a 13.00: Mesa redonda con expertos

16.30 a 18.00: Visita a la Fábrica de cajas de los servicios funerarios de Barcelona

Se requiere inscripción previa: coordinacio@centresostenibilitat.cat

 

Fecha: 16 de septiembre de 2015

Lugar: Sede de CCOO (Via Laietana 16)