Noticias Recientes
-
Turismos de proximidad: demanda de una política pública
Noticias Generales | 30-11-2023 -
Turismo KM.0 en el río Besós
Noticias Generales | 30-11-2023 -
Barcelona: el difícil y necesario camino de las renaturalizaciones y pacificaciones urbanas
Noticias Generales | 28-11-2023 -
Turismo responsable a debate. Reflexiones después de la pandemia de la COVID-19
Noticias Generales | 23-11-2023 -
Presentación virtual. "Turismos de proximidad: demanda de una política pública"
Noticias Generales | 22-11-2023 - | Archivo de Noticias »
Entrevistas | Territorio y recursos naturales | Cataluña
05-08-2015
Llorenç Planagumà explica qué es el fracking
Entrevista en el podcast especializado en tecnología, El Giroscopio, creado Juan Carlos Garcius y Toni Pérez, sobre cómo funciona técnicamente el fracking y cuáles son sus implicaciones.
En esta entrevista en profundidad, de 40 minutos, Llorenç Planagumà, explica en detalle qué es técnicamente el fracking, porque se ha expandido tanto en los últimos años, qué intereses hay detrás de él y también qué consecuencias socio-ambientales está provocando. Finalmente repasa el estado de las luchas de los movimientos anti-francking en Cataluña, España y Europa.
Podeis escuchar la entrevista haciendo clic aquí.
Llorenç Planagumà es geólogo y vulcanólogo, miembro de Alba Sud, del Centro para la Sostenibilidad Territorial (CST), activista por una Nueva Cultura del Territorio e implicado en las plataformas antifracking de Cataluña. Lo puedes seguir en su blog en Alba Sud y en Twiter: olloren