Noticias Recientes
-
Turismo y memorias de la Guerra de España
Noticias Generales | 28-09-2023 -
Día Mundial del Turismo: ¿inversiones verdes para un mundo en riesgo?
Noticias Generales | 26-09-2023 -
¿Un turismo encadenado?: reflexiones en torno al libro “Bailar encadenados” de Jorge Riechmann
Noticias Generales | 21-09-2023 -
El GOB, 50 años de proteccionismo, ambientalismo y ecologismo
Noticias Generales | 19-09-2023 -
Desurbanizar, desconstruir y renaturalizar. Reflexiones para la transición ecosocial en los litorales turísticos
Noticias Generales | 14-09-2023 - | Archivo de Noticias »
Recursos Externos | Soberanía Alimentaria
14-09-2009
"Iniciativas empresariales en el área rural", nueva edición de la revista LEISA
En este nuevo número de LEISA se exponen las potencialidades de diversas iniciativas campesinas, demostrando que la producción agrícola a partir de recursos locales, organización y conocimiento pueden revertir la situación de marginación y pobreza rural.
La Revista de Agroecología LEISA es una publicación trimestral de la Asociación Ecología, Tecnología y Cultura en los Andes. Su finalidad es difundir opciones técnicas para una agricultura sostenible desde el uso adecuado de los recursos, que apoye el empoderamiento del campesinado.
En este nuevo número de la revista se incluyen varios artículos a través de los cuales se reflexiona y analizan diversas iniciativas empresariales rurales, centradas en el uso sostenible de la tierra y el fortalecimiento del campesinado. Entre las experiencias analizadas se incluye un proyecto de agroturismo en los alrededores del lago Titicaca; la producción y comercialización de la torta de nim por un grupo de mujeres del sur de la India; el acercamiento entre productores y consumidores de la Cooperativa Zapallo Verde en Ecuador y la diversificación e intercambio de semillas entre campesinos de Mozambique. Estas son algunas de las nueve iniciativas emprendedoras campesinas incluidas en la última publicación de la Revista de Agroecología LEISA.