Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable

21-02-2013

Continúa el programa Propera Parada

El próximo sábado 23 de febrero se llevará a cabo la segunda actividad de este nuevo programa de turismo de proximidad y sobre productos locales organizado por Tosca, con el apoyo de Alba Sud y el CST, en la comarca de la Garrotxa (Cataluña).


Crédito Fotografía: Mas El Boscà Nou. Fotografía de Tosca.

El pasado domingo 17 de febrero, un grupo de 16 personas, en su mayoría de las comarcas de la Garrotxa, el Ripollès y Osona, participaron en la primera salida del programa Propera Parada. En esta ocasión se visitó el Mas el Boscà Nou, una explotación ganadera de vacas y terneros de raza lemosina con certificación del CCPAE. Conducidos por Jesús y Jordi, los ganaderos responsables de la explotación, el grupo pudo conocer las características de esta raza, el manejo, el cuidado y la alimentación que recibe el ganado, así cómo se organiza la comercialización de la carne ecológica. Al finalizar la visita el grupo fue al pueblo de Hostalets d'en Bas, donde pudieron degustar algunos de los productos de la explotación.

Y el próximo sábado 23 de febrero el programa se va a ver el taller de jabones artesanales Belladona. El artesana Gloria Bassols enseñará cómo elaborar jabones naturales con plantas medicinales.

Reserva e inscripciones en el teléfono 616 132 503 o al correo electrónico: properaparada@tosca.cat

Punto de encuentro: Frente al campo de fútbol de Sant Feliu de Pallerols.

Horario: 15.30 a 18h

Aportación por el taller (con material incluido para hacer la artesanía): 15 € (a partir de 6 años)

Para descargar el programa complemento de Propera Parada podéis hacer clic aquí

¡Potenciemos el turismo de proximidad y la producción local!