Contacto Boletín

Denuncia | Territorio y recursos naturales

11-01-2013

Llega el primer barco cargado de estiércol a Palma de Mallorca

Mercè Pinya | Alba Sud

Desde hoy, Mallorca es el estercolero de Europa. El primer barco cargado de estiércol ha llegado esta madrugada al puerto de Palma y el estiércol ya se han trasladado al vertedero de Son Reus. 

Este es el primer paso antes de que los empiecen a quemar para "convertirlos en combustible." Tirme, la concesionaria de la gestión de residuos en Mallorca, está formada por: Enel Green Power (40%), Urbaser (20%), Iberdrola (20%) y FCC (20%).

Para nosotros, la mierda. Para ellos (los gobernantes), seguro que tarde o temprano llegará una compensación. Basta decir que Pedro Solbes, ministro de Economía con Zapatero, es miembro del Consejo de Administración de Enel Green Power, y que Ángel Acebes, ministro del Interior con Aznar, ocupa un cargo en Iberdrola.

Nuestros gobernantes se limitan a cumplir órdenes del gran capital y, si es necesario, cambian leyes y hacen nuevas a medida. Catalina Soler, consejera insular de Medio Ambiente, o la propia presidenta del Consell, Maria Salom, son simples títeres de las grandes corporaciones.

#Euromerda #Prou