Contacto Boletín

Recursos Externos | Turismo Responsable

07-10-2011

India Tourism Watch

Una plataforma de organizaciones de la sociedad civil encabezada por Kabani - The Other Direction crea en la India un nuevo portal en Internet dedicado a documentar y dar voz a las comunidades y colectivos afectados por los impactos negativos del desarrollo turístico en este país.


Crédito Fotografía: India Tourism Watch

India Tourism Watch es una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil, personas comprometidas y comunidades locales que quieren hacer frente a los problemas y desafíos que está comportando el desarrollo turístico en la India. El sitio Web ofrece una plataforma para que comunidades afectadas, activistas y movimientos sociales puedan dar a conocer sus problemáticas y experiencias frente a modelos turísticos no sostenibles y a prácticas injustas y nocivas para las poblaciones locales y el entorno natural.

La Web actualmente es gestionada por la organización india Kabani – The Other Direction, con el apoyo de Tourism Concern, una institución de cooperación de origen británico especializada en la temática turística.

La página, disponible únicamente en inglés, está organizada por diversas entradas: Noticias destacadas; por temas (Derechos Humanos, Medioambiente, Responsabilidad, Justicia Climática, …); por orden cronológico. Además de este tipo de noticias, también se dispone de información por campañas, recursos, reportes de prensa, seguimiento de políticas, acciones.

Además de la importante labor documental, este sitio tiene un especial interés para las comunidades y movimientos sociales latinoamericanos y caribeños, en la medida que permite conocer e informarse de primera manos sobre experiencias e iniciativas de las organizaciones que se enfrentan ante los problemas y desafíos muy semejantes provocados por la industria turística global.

Desde ALBA SUD celebramos la puesta en marcha de este portal y animamos a su consulta.