Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Educación para el Desarrollo

12-07-2011

De Consumus a Responsabilus

Setem Comunidad Valencia publica una guia didáctica sobre consumo responsable elaborada bajo la coordinación de su equipo técnico. ALBA SUD a través de Mariona Ortiz ha colaborado con la unidad sobre soberanía alimentaria.


Crédito Fotografía: Portada de la Guía "De consumus a responsabilus"

“De Consumus a Responsabilus. Guía para la supervivencia terrícola” es una herramienta elaborada bajo la coordinación del equipo técnico de Setem Comunidad Valenciada y ha contado con la colaboración técnica de Llei Verda y ALBA SUD. La guía ha sido concebida para educar sobre un consumo responsable dirigida al profesorado de secundaria y bachillerato. Contiene las siguientes unidades didácticas: Consumo responsable, Comercio Justo, Banca Ética, Textil, Soberanía Alimentaria, Residuos, Movilidad, Transporte y Agua. Cada unidad didáctica contiene los siguientes apartados: 1) Guión de la unidad didáctica; 2) Contenido de la unidad didáctica; 3) Actividades y material de apoyo a la unidad didáctica; 4) Evaluación de la unidad didáctica. La Guía, de 68 páginas, se ha editado en español y catalán y se distribuye acompañada de un CD.

Se puede descargar aquí la guía, tanto en español como catalán, en esta sección de la página web de Setem Comunidad Valenciana.

Para conseguirla físicament se pueden dirigir directamente a la sección de contacto de la web de Setem Comunidad Valenciana.