Contacto Boletín

Recursos Externos | Comunicación para el Desarrollo

02-03-2009

Enlace publica una revista monográfica sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

En Nicaragua la revista Enlace, dirigida a público neo-lector y en especial de zonas rurales, ha publicado y está distribuyendo ampliamente un número especial dedicado a la sexualidad y relaciones de género.

La revista Enlace es una iniciativa del Centro de Intercambio Cultural y Técnico – CICUTEC, una asociación nicaragüense creada a finales de los años ochenta para producir y distribuir materiales para neo-lectores, en especial de zonas rurales, adecuados a sus intereses y necesidades. El primer número de la revista fue publicado en agosto de 1989. Desde entonces ha publicado 99 números comerciales y cerca de veinte números especiales sobre diversas temáticas de interés para la población rural. Uno de los principios del trabajo del equipo de redacción de Enlace es proporcionar al campesinado y a la población rural en general recursos escritos que informen y muestren sus propias realidades expresadas a través de sus propios códigos culturales. La gran mayoría de revistas Enlace se encuentran digitalizadas en su sitio Web.

En esta ocasión, y como parte de un proyecto apoyado por la Asociación Ciudadana Anti-Sida de Cataluña - ACASC y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo – ACCD, Enlace ha publicado un número especial sobre salud y derechos sexuales y reproductivos. En ella encontramos artículos sobre información sexual y derechos a la información; violencia de género; planificación familiar; derecho al aborto terapéutico; abuso sexual; VIH y SIDA; etc. El Consejo de Redacción de este número ha estado formado por Manuel Fandiño, Mercedes Campos, Roberto Vallecillo y Ernest Cañada.

Además del interés por su contenido, esta publicación tiene el valor de ser constituir referencia metodológica en el ámbito de la Comunicación para el Desarrollo sobre cómo abordar cuestiones relacionadas con la información y educación sexual entre un público de origen campesino.

Esta revista es una referencia metodológica sobre cómo abordar cuestiones relacionadas con la información y educación sexual entre un público rural.

Documentos adjuntos: