Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable

19-03-2011

América Latina: la depredación social y ambiental de las multinacionales hoteleras

La Rel-UITA publica un nuevo folleto informativo sobre turismo orientado al sector sindical en América Latina elaborado por Daniel Gatti con la colaboración de ALBA SUD y organizaciones sindicales suecas.

En un destacado esfuerzo por fortalecer la organización sindical en el sector de hoteles y restaurantes la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA, con sede en Montevideo, Uruguay, publica un nuevo material informativo y divulgativo sobre las características e implicaciones del modelo de desarrollo turístico que domina la región. El incremento de la presencia de cadenas hoteleras transnacionales en América Latina, asociado a nuevas formas de gestión y propiedad de estas empresas o la expansión de las subcontrataciones, supone nuevos retos para la acción sindical y la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

La publicación es una iniciativa de la Rel-UITA en colaboración con ALBA SUD, el Sindicato Sueco de Hoteles y Restaurantes (HRF), la Unión General de Trabajadores de Suecia (LO) y la Confederación Sueca de Empleados Profesionales (TCO).