Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable

21-12-2022

Curso: Turismos en discusión

Abrimos una nueva propuesta formativa para el primer semestre 2023 dirigido a jóvenes de hasta 29 años. 30 horas de formación virtual gratuita con dinámicas grupales y acompañamiento personalizado. Cuenta con el apoyo del Grupo de Investigación en Sostenibilidad y Territorio (GIST) de la Universidad de las Islas Baleares y del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Empezamos 2023 con fuerza. Abrimos una nueva modalidad formativa dirigida a jóvenes de hasta 29 años para el primer semestre de 2023. Combinaremos cursos colectivos, sobre distintos aspectos relacionados con el turismo, con sesiones de trabajo en pequeños grupos de carácter teórico, metodológico y práctico –como mejorar la redacción de artículos. También habrá tiempo dedicado a las lecturas individuales y su discusión, así como el acompañamiento personalizado para la elaboración de artículos. Al terminar el curso algunos de los artículos elaborados serán publicados en la Web de Alba Sud.

Los temas en los que se trabajará tendrán que ver con el enfoque de Alba Sud, crítico y propositivo al mismo tiempo, en relación con cuestiones vinculadas con el turismo como el trabajo, el género, el medio ambiente, así como distintas alternativas.

¡Fórmate en turismo con Alba Sud!


Información destacada:

Duración: 30 horas.
Metodología: sesiones colectivas (10 horas), sesiones en pequeños grupos (10), lectura y trabajo individual (8 horas), tutorización personalizada (2 horas) y elaboración final de un artículo para Alba Sud.
Horarios: por concretar, pero por la tarde en Europa y por la mañana en América Latina
Modalidad: virtual (plataforma Zoom)
Número de participantes: plazas limitadas
Precio: gratuito
Constancia: se entregará certificado a partir del 80% de asistencia
Fecha límite de inscripción: 15 de enero de 2023. El 16 de enero se comunicará las personas admitidas. 
Inscripciones: rellenad este formulario
Organiza: Alba Sud
Colabora: Grupo de Investigación en Sostenibilidad y Territorio (GIST) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) e Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 
Apoya: Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD)