Contacto Boletín

Transforming Tourism Initiative | Noticias Generales

05-12-2022

Seminarios virtuales: aviación y turismo

Transforming Tourism Initative organizamos dos seminarios sobre aviación y turismo los  próximos 13 y 14 de diciembre dedicados al cambio climático, conflictos comunitarios y gobernanza, con especialistas y organizaciones sociales de distintas partes del mundo. 


Crédito Fotografía: Flyer del acto elaborado por Alba Sud

En un contexto de múltiples crisis, la actividad turística como la conocemos hasta la fecha tambalea y la posibilidad de realizar vuelos internacionales constantemente se dificulta. Aun así, nos encontramos frente un escenario contradictorio donde las amenazas de ampliaciones de aeropuertos siguen vigentes. Para comprender mejor el contexto actual, invitamos a organizaciones y personas expertas en el ámbito para charlar sobre cambio climático, conflictos comunitarios y gobernanza.

El primer seminario tendrá lugar el martes 13 de diciembre y se centrará en las limitaciones de la regulación del transporte aéreo internacional. Se prestará especial atención a las repercusiones del cambio climático en la industria de la aviación y a las respuestas de gobernanza necesarias para abordarlas a nivel internacional, nacional y municipal. El segundo seminario, se celebrará al día siguiente, 14 de diciembre, y se examinarán los desplazamientos de comunidades locales a raíz de proyectos  aeroportuarios y se arrojará luz sobre la dinámica y tendencias actuales en este aspecto.

Los dos seminarios tendrán una duración de una hora y serán en inglés con traducción simultánea al castellano. Las inscripciones son independientes, si desea asistir a los dos seminarios debe realizar dos registros. Los vídeos se podrán recuperar con posterioridad en el canal de YouTube de Alba Sud.

Información de interés:

Aviación I - Cambio climático y gobernanza

Día: Martes, 13 de diciembre

Hora: 14:00 (Barcelona), 10:00 (Buenos Aires), 7:00 (Ciudad de México)

Con la participación de:

  • Daniela Subtil, Stay Grounded
  • Marte van der Graaf, Transport and Environment
  • Robert Fletcher, Wargeningen University and Research

Inscripciones en este enlace

Aviación II – Desplazamiento de comunidades y aeropuertos

Día: Miércoles, 14 de diciembre

Hora: 14:00 (Barcelona), 10:00 (Buenos Aires), 7:00 (Ciudad de México)

Con la participación de:

  • Rose Bridger, Movimiento Global Anti-Aerotrópolis
  • Navaya ole Ndaskoi, Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro (Tanzania)
  • SN, Desarrollo de aeropuertos en Lakshadweep (India)

Inscripciones en este enlace

Transforming Tourism Initiative es una red global abierta de ONGs, profesionales del turismo y del mundo académico que demanda una transformación del turismo en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Por favor, vea también nuestros últimos seminarios web aquí.