Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable

18-10-2022

Transforming Tourism Talks con Regina Scheyvens

Desde Transforming Tourism Initiative lanzamos un nuevo formato de entrevistas con personas del ámbito académico y de la organización civil sobre turismo desde perspectivas transformadoras.  


Crédito Fotografía: Imagen de Transforming Tourism Initiative

Para inaugurar esta nueva línea de trabajo de Transforming Tourism Initiativenos reunimos en Barcelona, durante la Escuela de Verano de Alba Sud, con Regina Scheyvens, profesora y co-directora del Pacific Research and Policy Centre de la Universidad de Massey, Nueva Zelanda. La profesora Scheyvens ha trabajado principalmente el desarrollo sostenible del turismo y empoderamiento de comunidades, mayoritariamente ubicadas en el Pacífico. Tiene más de veinte años de experiencia en este campo y su trabajo ha recibido reconocimiento internacional.

Esta breve entrevista, conducida por Carla Izcara del equipo técnico de Alba Sud, es en inglés y se articula bajo tres preguntas principales. En primer lugar, le preguntamos a Scheyvens cómo definía el turismo inclusivo. Seguidamente, planteamos la duda de si en el contexto de pospandemia de COVID-19 estábamos más cerca o más lejos de un turismo más inclusivo. Para finalizar, quisimos saber cuáles eran los obstáculos en términos generales que no nos permitían avanzar hacia un turismo más inclusivo. 

Para conocer más sobre el trabajo de Regina Scheyvens les invitamos a visionar su intervención en la Escuela de Verano de Alba Sud donde comparte su último trabajo sobre el futuro del turismo en las islas del Pacífico Sur.