Contacto Boletín

Seminario | Turismo Responsable

16-02-2022

Perspectivas feministas en el análisis del turismo

Alba Sud organiza un nuevo seminario virtual para abordar el análisis del turismo desde una perspectiva feminista a partir de la exposición del trabajo de cuatro investigadoras.


Crédito Fotografía: Imagen de Carla Izcara.

Este seminario se organiza con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y como manifestación del compromiso de la entidad con incluir la perspectiva de género en sus investigaciones sobre el sector turístico, desde un posicionamiento feminista y con perspectiva interseccional, que tiene en cuenta de forma articulada género, clase y raza. Esto ha implicado que nuestro análisis aborde prioritariamente las desigualdades y discriminaciones por razones de género desde la perspectiva de las demandas de las mujeres en peores condiciones en la jerarquía social.

En este espacio de diálogo participarán cuatro investigadoras de diferentes disciplinas con el objetivo de exponer sus líneas de investigación y ampliar el conocimiento sobre el turismo con una mirada feminista.

Participantes

  • Matilde Córdoba, doctora con antropología social y profesora de la Universidad de California en San Diego. Expondrá: "Silvia Federici para entender el turismo".
  • Margalida Ramis, responsable del área de Territorio y Recursos del GOB. Intervendrá con "Subversión ecofeminista de la economía turística".
  • Gema Martínez-Gayo, doctora en análisis de problemas sociales y colaboradora de Alba Sud. Explicará: "Desigualdades de género en el sector hotelero: viejos y nuevos retos".
  • Estefanía Izrael, consultora en Diversidad, Equidad e Inclusión y colaboradora de Alba Sud. Concluirá con: "Abordajes feministas sobre el turismo reproductivo".
  • Carla Izcara, técnica en investigación y comunicación en Alba Sud, moderará la sesión.

Informaciones clave:

Fecha: 24 de febrero de 2022
Hora:  17:00-19:00 (hora a Barcelona)
            08:00-10:00 (hora a San Diego)
           10:00-12:00 (hora a Ciutat de Mèxic)
           13:00-15:00 (hora a Buenos Aires)
Precio: gratuito
Plataforma: Zoom.
Inscripciones previas: en este enlace.
El seminario virtual lo organiza Alba Sud con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) en el marco del proyecto «Plataforma de investigación en turismo, derechos humanos y equidad de género sobre América Latina. 2ª Fase», convocatoria 2020.