Contacto Boletín

Transforming Tourism Initiative | Turismo Responsable

08-06-2021

Futuros precarios para la igualdad de género en un mundo posCOVID

La Iniciativa Transforming Tourism organiza un nuevo seminario virtual sobre condiciones de trabajo precarias, relaciones de género desfavorables que sustentan las estructuras de poder del turismo, así como las dinámicas estructurales de discriminación por razón de género que son endémicas en el turismo.


Crédito Fotografía: Jennifer A. Patterson / ILO.

La pandemia de la COVID-19 plantea retos sin precedentes a personas y comunidades de todas las regiones del mundo. En la medida que el turismo se encuentra en una situación extremadamente difícil, es vital poner atención sobre la situación de las mujeres en estas actividades: condiciones de trabajo precarias, relaciones de género desfavorables que sustentan las estructuras de poder del turismo, así como dinámicas estructurales de discriminación por razón de género que son endémicas en el turismo. La pandemia de la COVID-19 ha empeorado la situación de las mujeres. Al mismo tiempo, ofrece un momento importante para debatir cómo volver a empezar de forma responsable. La transformación del turismo no es posible sin la transformación de las relaciones de género en el turismo, tanto en el empleo como en esferas comunitarias más amplias. 

En nuestro seminario personas expertas en derechos de la mujer y en el análisis de género en el turismo debatirán sobre los siguientes aspectos: 

  • ¿Qué tendencias se están produciendo actualmente en el desarrollo del turismo y cómo están afectando a las mujeres?
  • ¿Qué es necesario para apoyar el empoderamiento de género durante y después de la crisis de la COVID-19?
  • ¿Qué mecanismos se deberían reforzar para evitar el incremento de la precariedad de las mujeres que trabajan en el turismo en un futuro inmediato?

Únase al evento y déjese inspirar para actuar en su ámbito de influencia. Con un alcance internacional, este seminario en línea permitirá el aprendizaje y los intercambios más allá de las fronteras.

Información básica: 

¿Cuándo? Jueves 17 de junio de 2021, de las 2 a las 3:30 de la tarde (CET). Después del seminario de 90 minutos, invitaremos a quienes lo deseen a participar en grupos de trabajo para profundizar en el intercambio de ideas. 

Idioma: Las lenguas del webinar son el inglés y el español con traducción simultánea.

¿Dónde?  Zoom Meeting-ID:  678 5481 0249

Registro: aquí

Ponentes:

Stroma Cole, Directora de Equality in Tourism, Reino Unido (moderatora)
Angela Kalisch, Presidenta de Equality in Tourism, Reino Unido
Baiq Sri Mulya  (Lia)Women in Tourism Indonesia, Directora de SembaluNina, Indonesia
Ernest Cañada, Coordinador de Alba Sud, España
Khawla Zainab,  Research Associate, IT for Change, India

Transforming Tourism Initiative es una red global de ONGs, profesionales del turismo y la academia en demanda de una transformación del turismo en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Alba Sud es miembro de esta iniciativa. Ver nuestro último webinars aquí