Contacto Boletín

Nueva Publicación | Turismo Responsable

01-03-2021

#TourismPostCOVID19 Turistificación confinada

Publicamos un nuevo libro de Alba Sud Editorial dentro de la colección Turismos (núm. 7) dedicado a las transformaciones que se están produciendo en el turismo a raíz de la pandemia de la COVID-19. Editado por Ernest Cañada e Ivan Murray cuenta también con las contribuciones de un amplio colectivo de investigadores e investigadoras. La presentación será el día 4 de marzo de modo virtual. 

Este libro, que publicamos cuando va a cumplirse un año desde que el 9 de marzo de 2020 la COVID-19 fuera declarada pandemia por la OMS, reproduce el esfuerzo del equipo de Alba Sud, ampliado y reforzado con investigadores e investigadoras de renombre que quisieron sumarse a esta iniciativa. Lo hemos organizado en cuatro partes. En la primera analizamos qué ha significado este año de pandemia para el turismo, con la relativa distancia que nos permite poder escribir ya desde el momento presente y poner en perspectiva los hechos que han ido transcurriendo a lo largo del año. En las siguientes tres partes recogemos textos que hemos ido publicando en la Web de Alba Sud a lo largo del año, organizados temáticamente en un intento de comprensión de cómo llegamos hasta la situación presente, la descripción de qué iba ocurriendo con el turismo durante el transcurso de la pandemia y, finalmente, propuestas sobre qué hacer en esta situación.

Puede descargar el libro haciendo clic aquí

Editado por Ernest Cañada e Ivan Murray, además de sus propios artículos cuenta con textos de los siguientes investigadores e investigadoras: Núria Abellan, Alberto Acosta, Jaume Adrover, Antonio Aledo, Pablo Aznar, Raoul Valerio Bianchi, Asunción Blanco, Macià Blázquez, Ernest Cañada, Rafael Borràs, Emilio Climent-Gil, Agustín Cocola-Gant, Angélica Duarte, Verónica Dziencielsky, Consepción Escalona, Rodrigo Fernández Miranda, Robert Fletcher, Daniel Hiernaux-Nicolas, Carla Izcara, Iker Jimeno, José Mansilla, José Javier Mañas, Gema Martínez-Gayo, Joan Moranta, Ivan Murray, Cristina Oehmichen, Guadalupe Ortiz, Bianca Paes G. dos Santos, Margalida Ramis, Marta Salvador, Érica Schenkel, Arturo Silva Lucas, Angela Teberga, Cati Torres, Joaquín Valdivielso e Ismael Yrigoy. 

Próximamente contaremos con ediciones en catalán e inglés. 

Atención  a su presentación

Os podéis conectar a través de la plataforma Zoom en este enlace.

 

La publicación de este libro es una iniciativa de Alba Sud que ha contado con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) en el marco del proyecto «Plataforma de investigación en turismo, derechos humanos y equidad de género» (convocatoria 2019) y de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en el marco de la XVI Convocatoria de Ayudas para Acciones Globales de Educación para la Ciudadanía Global 2019.