Nuestras costas

Nuestras costas from ALBASUD on Vimeo.

Equipo Realización, producción y guión: ERNEST CAÑADA | Cámara, edición y audio: RÍDERS MEJÍA | Colaboración: KYRA CRUZ, YURI MONTERO y LUIS ZÚÑIGA d'ACTUAR; VICTORIA QUIRÓS y WILMAR MATARRITA del Frente Nacional de Comunidades Costeras; RONAL VARGAS de Cáritas – Pastoral Social de Guanacaste; ALAM RAMÍREZ y SALVADOR GARCÍA de ALBA SUD | Música: ESTEBAN MONGE (versión instrumental de la canción “Como si existiera”) | Cámara auxiliar: NEL LLANOS | Asistencia de edición: NÚRIA PÌERA | Diseño gráfico: JOSÉ MONTALVA de Estudio Ja.
Programa Turismo Responsable
Año 2012
Tipo Reportaje
Duración 30 minutos
Idioma(s) Castellano
Financiador Diputación de Barcelona y la colaboración de Fundación PRISMA.
Producción Una producción de ALBA SUD realizada en co-producción con ACTUAR y la colaboración del Frente Nacional de Comunidades Costeras y CANTURURAL.
País Costa Rica

Sinopsis

Las comunidades costeras de Costa Rica se han visto amenazadas por un modelo de desarrollo que ha privilegiado las grandes inversiones turístico-residenciales frente a las necesidades de las poblaciones que tradicionalmente han vivido en esos territorios, dedicadas a la pesca artesanal, la extracción regulada de huevos de tortuga o diversas modalidades de turismo. Ante este desafío unas sesenta comunidades de las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Limón se organizaron en un Frente de Comunidades Costeras y formularon una propuesta de ley de Territorios Costeros Comunitarios. Esta ley actualmente está pendiende de discusión en el plenario de la Asamblea Legislativa, después de que en octubre de 2011 fuera dictaminada favorablemente en la Comisión de Medio Ambiente.

 

Comentarios

Su nombre

Título de su mensaje (opcional)

Mensaje

Su correo (opcional)

« Regresar