Contacto Boletín

Nuevo Audiovisual | Turismo Responsable | El Salvador

07-09-2015

Vídeos promocionales del Turismo Rural Comunitario en El Salvador

Alba Sud realiza 5 cápsulas audiovisuales sobre iniciativas comunitarias en el marco del proyecto ejecutado conjuntamente con Fundación PRISMA para fortalecer el sector del TRC en este país centroamericano. 


Crédito Fotografía: Medardo Gómez, presidente de la Asociación Cultura y Turismo Wuiptzapan

El proyecto tiene como principal objetivo fortalecer a la Mesa Nacional de Turismo Rural Comunitario, principal espacio de coordinación de emprendimientos comunitarios e instituciones de apoyo en El Salvador. Se ejecuta con fondos de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) y la colaboración del Ministerio de Turismo de El Salvador.

Los videos de 3-4 minutos de duración cada uno de ellos muestran las experiencias de cuatro iniciativas comunitarias: la Cooperativa Los Pinos en el departamento de Santa Ana, PRODETUR en el departamento de Morazán, la Asociación Cultura y Turismo Wuiptzapan en el departamento de Sonsonate y la Cooperativa Santa Adelaida en el departamento de Sonsonate. También se ha realizado un video sobre la tour-operadora TouRuralES, ubicada en el municipio costero de El Tunco y especializada en la promoción de la oferta de turismo rural comunitario.

 

Cooperativa Los Pinos: 

 

PRODETUR: 

 

Asociación Cultura y Turismo Wuiptzapan: 

 

Cooperativa Santa Adelaida: 

 

TouRuralES: 

 

El equipo técnico responsable de la producción de los videos han sido: Ernest Cañada, como realizador y guionista; Riders Mejía, como cámara y editor; y Xenia Ortiz como productora de campo. También se contó con la colaboración y apoyo de Eli Barillas responsable de cooperación del Ministerio de Turismo de El Salvador.

Los videos forman parte de una campaña de promoción que se desarrollará en El Salvador y a nivel internacional para promover el desarrollo del turismo rural comunitario. Estas acciones se llevan a cabo en el marco del proyecto "Fortalecimiento del turismo rural comunitario en El Salvador", co-ejecutado entre Fundación PRISMA y Alba Sud con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).

Los videos de Alba Sud alojados en la plataforma Vimeo pueden ser descargardos de forma gratuita y alojados en sus propios sitios Web.