Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable | Cataluña

21-10-2015

Gira por Cataluña para promover el turismo rural comunitario de Salta

Entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre una delegación de tres personas vinculadas al turismo rural comunitario en la provincia de Salta en Argentina estarán en Cataluña invitados por Alba Sud para compartir experiencias y dar a conocer sus iniciativas. 


Crédito Fotografía: Fotografía de la Red Espejo de Sal proporcionada por Origins.

La delegación argentina está formada por Ramiro Ragno, coordinador técnico de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATURC), Julieta Angélica Yáñez, miembro de la Red de Turismo Campesino de Salta y Roberto Vázquez, alcalde del municipio de San Sarlos, Salta.

Entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre visitarán Cataluña para conocer diferentes experiencias de turismo rural, especialmente en las comarcas del Penedès y la Garrotxa, y asesorarse técnicamente sobre algunos de los procesos exitosos que se han dado en tierras catalanas. Igualmente participarán en diferentes actividades públicas para dar a conocer la experencia del turismo rural comunitario de Salta y atraer potenciales visitantes a su provincia a través de la oferta turística de familias campesinas. En concreto los actos previstos serán los siguientes: 

Lunes 2 de noviembre a las 19h. en la Librería Altaïr. Conferencia pública. 

 

Martes 3 de noviembre a las 10.30h. en la Escuela Universitaria de Turismo y Hotelería (CETT-UB). Conferencia pública. 

Martes 3 de noviembre  de 16.30 a 18.30h. en la Escuela Universitaria de Turismo y Hotelería (CETT-UB): Seminario especializado. 

Este acto está dirigido a docentes universitarios, estudiantes de postgrado, profesionales del sector turístico, miembros de ONG, técnicos de la administración pública. Si queréís participar y garantizar cupo por favor avisadnos de vuestra asistencia aquí: info@albasud.org, muchas gracias. 

La delegación argentina ha sido invitada a Catalunya por Alba Sud en el marco de un proyecto de asistencia técnica para fortalecer el turismo rural comunitario en Salta con el apoyo de la Diputación de Barcelona. También participan y colaboran en esta iniciativa la Escuela Universitaria de Turismo y Hoteleria de Barcelona (CETT-UB), el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia, Èxode Viatges, TOSCA - Serveis Ambientals d'Educació i Turisme, Cavaemotions y la Librería Altaïr

Las iniciativas presentadas en estos actos públicos han sido incluidas en el Catálogo Latinoamericano de Turismo Rural Comunitario publicado por Alba Sud con la colaboración de tour-operadoras especializadas en este tipo de propuestas en 15 países de América Latina. En el caso concreto de las iniciativas de Salta al tour-operadora que está comercializando su oferta, en acuerdo con las organizaciones comunitarias es Origins