Contacto Boletín

Noticias Generales | Comunicación para el Desarrollo | Colombia

19-09-2009

2º Festival Nacional de Cine y Vídeo Comunitario de Colombia

Del 7 al 10 de octubre de 2009 se celebrará una nueva edición del Festival Nacional de Cine y Vídeo Comunitario, con el propósito de visibilizar el trabajo audiovisual que se viene realizando de manera colectiva en diversas comunidades rurales y urbanas de Colombia.

El Colectivo MEJODA - Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca, organiza la segunda edición del Festival Nacional de Cine y Vídeo Comunitario de Colombia. Esta muestra de audiovisuales comunitarios busca facilitar el intercambio de experiencias que fortalezcan las dinámicas de producción audiovisual que se están generando desde comunidades de todo el país. Para ello, el Festival está abierto a todos los realizadores y realizadoras comunitarios, independientes, organizaciones populares, televisiones comunitarias, productoras sociales y estudiantes universitarios y de educación no formal.

Los films que podrán verse en los municipios de Cali, Buenaventura, Sevilla, Jamundi y Buga en el Valle del Cauca, se agrupan en las siguientes categorías del Festival:

- Documental
- Ficción
- Video Clip, Animación y Video Experimental
- Video Universitario con comunidades
- Programa Televisión Comunitaria
- Muestra Internacional de Cine y Video Comunitario

Para más información consultar la Web del 2º Festival Nacional de Cine y Vídeo Comunitario