Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Noticias Generales

28-11-2011

Acuerdo de colaboración entre Alba Sud y la Maestría en Estudios de Desarrollo Internacional de la Universidad de Utrecht, Holanda

Durante el presente mes de noviembre se formalizó la relación de colaboración, ya establecida a lo largo del año 2011, con esta Maestría del Departamento de Geografía Humana y Planificación de la Facultad de Geociencias.

El acuerdo se orienta a la colaboración en la orientación y tutorización de prácticas de los estudiantes de la Maestría, así como en el intercambio de información y el desarrollo de labores de investigación conjunta entre ambas instituciones, con prioridad en el área centroamericana (Nicaragua, Costa Rica y El Salvador) en temas relacionados con el turismo, las migraciones, el acaparamiento de tierra, los agrocombustibles, la precariedad laboral y el trabajo informal.

Durante el año 2011 esta primera experiencia de colaboración se ha concretado en estudios sobre el turismo residencial en San Juan del Sur (Nicaragua) y Guanacaste (Costa Rica). Puntualmente, desde esta misma Web iremos dando noticias de los avances del trabajo realizado conjuntamente.