Contacto Boletín

Información de Campañas | Noticias Generales

30-07-2011

Campaña mundial por el cierre de todos los paraísos fiscales

Redes internacionales y organizaciones de diversos países convocan una movilización contra los paraísos fiscales, con motivo de la próxima reunión de los líderes de los países del G20 el mes de noviembre de 2011 en Francia.

¡No a los paraísos fiscales!

En 2011 los países del G20 se reunirán en Francia. La Campaña mundial por el cierre de todos los paraísos fiscales, una coalición de organizaciones en todo el mundo, está pidiendo a los líderes del G20 que introduzcan medidas para acabar con los paraísos fiscales que permiten a las empresas ocultar beneficios y el pago de impuestos en los países en desarrollo.

Estas medidas incluyen un requerimiento para que las multinacionales presenten la información sobre sus beneficios y pagos fiscales en cada país en el que operan, junto con un marco de intercambio de información fiscal automático entre las administraciones tributarias. Esto ayudará a los países en desarrollo a mejorar la recaudación de impuestos que les corresponde.

La evasión fiscal de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo más de 100.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en el mundo y millones de niños no tienen acceso a educación básica.

Los países del G20 deben actuar ahora frente a esta injusticia llegando a un consenso sobre las medidas para frenar los paraísos fiscales.

Haz un llamamiento a los líderes del G20 para que la lucha contra los paraísos fiscales esté en la agenda de la cumbre que se celebra en noviembre.

Más información en el manifiesto de la Campaña.