Contacto Boletín

Artículo de Opinión | Noticias Generales

01-05-2011

Muchas gracias, Ramón. Una breve biografía de Ramón Fernández Durán

Ivan Murray analiza en este artículo la trayectoria personal e intelectual de Ramón Fernández Durán, pensador crítico y miembro de Ecologistas en Acción. Con este material nos sumamos a los múltiples actos de homenaje y reconocimiento a Ramón.


Crédito Fotografía: Ramón Fernández Durán e Ivan Murray

Desde hace tiempo sabíamos del delicado estado de salud de Ramón Fernández Durán, activista, pensador crítico y miembro de Ecologistas en Acción. Él mismo contó su situación y las decisiones que había tomado en su carta de despedida el pasado 8 de abril de 2011. Durante los últimos meses han proliferado los actos de presentación de sus dos últimos libros, “El Antropoceno. La expansión del capitalismo choca con la biosfera” y “La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030. Preparándonos para el comienzo del colapso de la Civilización Industrial” (Libros en Acción, Virus Editorial, Barcelona, 2011).

Desde ALBA SUD queremos sumarnos a estos homenajes y muestras de cariño y reconocimiento con Ramón y su trabajo, a través de la publicación de este artículo de Ivan Murray, profesor de geografía en la Universidad de las Islas Baleares, miembro del Grupo de Investigación en Sostenibilidad y Territorio (GIST), buen amigo de Ramón y también de ALBA SUD.