Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Noticias Generales

03-11-2022

Transforming Tourism Talks con Raoul Bianchi

Desde Transforming Tourism Initiative seguimos con el lanzamiento de un nuevo formato de entrevistas con personas del ámbito académico y de la organización civil sobre turismo desde perspectivas transformadoras.


Crédito Fotografía: Imagen de Transforming Tourism Initiative

Este pasado mes de julio nos reunimos en Barcelona, durante la Escuela de Verano de Alba Sud, con Raoul Bianchi, lector de política económica y coordinador del grupo de investigación Visitor Economies and Developmenten en la Universidad Manchester Metropolitan, Inglaterra, y colaborador de Alba Sud. Bianchi ha trabajado principalmente los patrones sociales, económicos y espaciales del desarrollo turístico y también tiene publicaciones de temas relacionados con el turismo internacional, la gobernanza fronteriza y la ciudadanía.

Esta breve entrevista, conducida por Ernest Cañada del equipo de Alba Sud, es en castellano, subtitulada al inglés, y se desarrolla a partir de la pregunta de cuáles son las dinámicas de cambio identificadas en la conformación de los capitales vinculados al turismo y sus implicaciones en el trabajo turístico.

Para conocer otros Transforming Tourism Talks recupera esta entrevista a Regina Scheyvens sobre turismo inclusivo. También le invitamos a visionar la intervención de Raoul Bianchi en la Escuela de Veranosobre la lucha por un trabajo decente en el turismo desde la economía política.