Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Fortalecimiento Institucional

02-06-2021

Colabora con Alba Sud

Abrimos la Web a personas que quieran escribir artículos sobre turismo desde perspectivas críticas. Cuéntanos qué temáticas te interesaría abordar y nos pondremos en contacto contigo en breve.


Crédito Fotografía: Melinda Gimpel, bajo licencia creative commons.

Hace unas semanas hicimos pública una encuesta para conocer mejor la opinión de las personas que usáis nuestra Web y escuchar vuestras sugerencias. Tuvimos una participación muy alta, con valoraciones muy positivas que nos animan a continuar trabajando, pero también a mejorar algunos aspectos. Una sugerencia que leímos en bastantes de vuestros cuestionarios es que os gustaría que ampliáramos los lugares desde los que escribimos y atendiéramos a un repertorio más amplio de temas y experiencias. También fueron bastantes las personas que se ofrecieron a escribir.

Recogemos el guante y abrimos nuestra Web a propuestas de colaboración. Queremos aumentar el mosaico de lugares y problemáticas analizadas y queremos hacerlo con la colaboración de personas que estén en distintos países, en especial en América Latina y el Caribe.

Si nos habéis seguido, sabréis que en nuestra Web ponemos el foco en el análisis del turismo desde perspectivas críticas, que implican tanto la denuncia de situaciones de opresión, desposesión y destrucción, vinculadas a estas actividades, como también de propuestas que contribuyan a dinámicas más equitativas, inclusivas y sostenibles desde un enfoque poscapitalista. Las temáticas que priorizamos en el análisis del turismo las agrupamos fundamentalmente en torno a las siguientes:

  • Análisis de coyuntura y sectorial
  • Políticas públicas
  • Trabajo
  • Dinámicas territoriales
  • Medio ambiente
  • Género e identidades LGTBIQ+
  • Propuestas poscapitalistas

Si te interesa colaborar puedes responder a este formulario haciendo clic en este enlace y en breve nos pondremos en contacto contigo.