Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable | Ecuador

04-09-2010

Turismo comunitario en de Poza Honda y Saraguro, Ecuador

Presentamos dos nuevos reportajes audiovisuales de ALBA SUD realizados por Mariona Ortiz y Núria Piera sobre algunas de las iniciativas de Turismo Comunitario más destacadas de este país andino.

El Turismo Comunitario se ha convertido en una alternativa en ascenso para la diversificación de las economías de algunas comunidades y pueblos indígenas en Ecuador. A la producción y comercialización agropecuaria se añaden ahora los servicios turísticos controlados y dirigidos por la propia gente del lugar. Con el fin de dar a conocer algunas de estas experiencias y estimular el debate sobre este tipo de actividad, ALBA SUD ha realizado dos nuevos videos sobre algunas de estas experiencias bajo el encargo de ACSUD Las Segovias del País Valencià.

Los videos muestran las experiencias de Poza Honda, provincia de Manabí, donde se ha puesto en marcha un centro turístico comunitario, con el apoyo de la Fundación Maquita Cushunchic (MCCH), y el otro en Saraguro, municipio de la provincia de Loja, a iniciativa de la Red de Turismo Comunitario Saraguro-Rikuy.

Puede ver los videos AQUÍ