Contacto Boletín

Recursos Externos | Soberanía Alimentaria

19-09-2009

Enlace publica "Tácticas, técnicas y recetas para la agricultura sana"

Dirigido a público campesino, este nuevo libro de Roberto Vallecillo, publicado por la Editorial Enlace dentro de su colección "Mejores Prácticas", aporta reflexiones sobre agricultura orgánica centrando su atención en el manejo de plagas y pestes.

La editorial nicaragüense Enlace publica un nuevo cuaderno de la Colección "Mejores Prácticas". La colección está dirigida a un público lector campesino con la intención de aportar herramientas que les sean útiles para su trabajo agrícola, desde las prácticas vividas en las propias comunidades.

Este ejemplar, titulado Tácticas, técnicas y recetas para la agricultura sana, ha sido elaborado por Roberto Vallecillo. En él se incluyen reflexiones sobre la agricultura y recomendaciones para el manejo de las plagas y pestes más comunes. Así, en la primera parte se presentan opiniones entorno al uso de preparados naturales como alternativa a los insecticidas químicos. Venenos que están siendo empleados en la agricultura, la ganadería y la industria, sin tener en cuenta sus efectos en la salud y el medio ambiente. Los siguientes apartados de este manual recogen respuestas encontradas en Nicaragua para el manejo integrado y ecológico de las plagas y enfermedades más comunes de las plantas. Presentando técnicas, prácticas y recetas naturales que suponen un compromiso para lograr una agricultura sana.

Para adquirir el libro contactar con Cicutec / Enlace y/o EDISA. Persona de contacto: Anielka Figueroa. Email: edisa@ibw.com.ni