RSS Español Catala English

www.albasud.org Contacto

Suscribete a nuestro boletín

Territorios mayangnas bajo amenaza

English version available

Territorios mayangnas bajo amenaza from ALBASUD on Vimeo.

EquipoRealización y guión: Ernest Cañada; Cámara y edición: Riders Mejía; Asistencia de realización: Alam Ramírez Zelaya; Producción de campo: Julia Vanega Salazar y Solki Poveda (equipo técnico Gobierno Nación Mayangna; Colaboración: Andrew Davis (Fundación PRISMA); Producción ejecutiva: Susan Kandel y Nelson Cuéllar (Fundación PRISMA); Música: Salvador Cardenal ("Canción del juego", "No podrán", "Verde verdad", "Tú eres la esperanza", del album "Verde Verdad").
ProgramaRecursos Naturales y cambio climático
Año2014
TipoReportaje
Duración11 minutos
Idioma(s)Castellano, Inglés
ProducciónUna producción de Alba Sud para el Gobierno de la Nación Mayangna, la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques y Fundación PRISMA.
PaísNicaragua

Sinopsis

El pueblo mayangna en Nicaragua ha sido el guardián de los recursos forestales en los nueve territorios en los que están asentados, donde habitan más de 75 comunidades. Sin embargo el avance de grupos de colonos amenaza con destruir el bosque y los mismos medios de vida del pueblo mayangna, lo que destaca la importancia de que el gobierno nicaragüense avance con la implementación de los derechos de los pueblos indígenas por medio del saneamiento territorial.

 

Comentarios

Su nombre

Título de su mensaje (opcional)

Mensaje

Su correo (opcional)

« Regresar

Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada
Webdesign: IBIS Servicios Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons.