Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable

30-01-2015

Visita de ACTUAR a Barcelona

La red de turismo rural comunitario de Costa Rica viaja a Cataluña invitada por Alba Sud para dar a conocer su experiencia y fortalecer vínculos de colaboración con agencias de viajes, sectores profesionales y universitarios.


Crédito Fotografía: Salitre. Fotografía de ACTUAR.

Del 1 al 6 de febrero visitará Cataluña una delegación formada por Madelyn Castro, coordinadora producto de la red de turismo rural comunitario ACTUAR, Hernán Ramírez, presidente de la iniciativa comunitaria Nacientes Palmichal, ubicada en el municipio de Acosta y socia de ACTUAR, y Luis Alberto Durán, alcalde de Acosta.

Durante estos días la delegación costarricense mantendrá contactos entre otros con la agencia de viajes Exode Viatges, la Escuela Universitaria de Turismo y Hotelería de Barcelona (CETT-UB), el Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia, empresas dedicadas a la actividad turística como Tosca, de la comarca de la Garrotxa, y Cavaemotions, de la comarca del Penedés.

También está previsto que el miércoles 4 de febrero a las 11.30 impartan una conferencia pública en el CETT-UB (Avinguda de Can Marcet 36-38, salón Sitges).


Y que ese mismo día a las 16.15 impartan un seminario orientado a sectores profesionales para dar a conocer las propuestas turísticas comunitarias de ACTUAR y la experiencia de algunos emprendimientos como Nacientes de Palmichal. Las personas interesadas es necesario que confirmen asistencia en: info@albasud.org

Esta visita es una iniciativa de Alba Sud en el marco del proyecto de asistencia técnica “Fortalecimiento del turismo rural comunitario en Alba Sud”, gestionado en consorcio con Exode Viatges, CETT-UB y Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Con él se pretenden fortalecer capacidades técnicas entre actores vinculados al turismo comunitario en Costa Rica y al mismo tiempo impulsar relaciones de colaboración directas con asociaciones, universidades y empresas catalanas.