Contacto Boletín

Noticias Generales | Noticias Generales

04-09-2009

350.org convoca para el 24 de octubre de 2009 el Día de Acción Climática

La campaña organizada por 350.org anima a todas las personas y colectivos a organizar acciones para reclamar a los líderes políticos que en la próxima Cumbre de Copenhague de diciembre del 2009 tomen acuerdos ante la crisis climática para reducir la emisión de dióxido de carbono.

350 es el nivel seguro de dióxido de carbono en la atmósfera, un límite que en la actualidad está muy por encima y que está provocando el calentamiento global de la tierra por la excesiva emisión de Gases de Efecto Invernadero. Para recuperar esta zona segura inferior a 350, la campaña 350.org convoca a la movilización internacional ante la próxima Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En esta Cumbre, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre de 2009 en Copenhague, los líderes políticos mundiales se reúnen para acordar un nuevo tratado que sustituya al de Kioto.

Con la intención de incidir en la resolución de esta Cumbre, 350.org convoca a que el 24 de octubre de 2009 se organicen acciones desde diversos lugar del mundo, reclamando a los líderes políticos reunidos un acuerdo global para solucionar la crisis climática. Desde la Web de la campaña se dan ideas para llevar a cabo acciones y se informa de qué se está preparando en diversos territorios del planeta. También se puede encontrar más información sobre el cambio climático y herramientas para colaborar en la difusión de la campaña.