Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Iniciativas para el Cambio Social

15-02-2009

ALBA SUD realiza reportaje sobre Funsalprodese

“Acompañando vidas. 20 años en la historia de Funsalprodese” es el título del reportaje realizado por Mariona Ortiz, miembro del equipo técnico de ALBA SUD, sobre la evolución de esta ONG salvadoreña, desde su nacimiento en 1989 hasta la actualidad.

La ONG salvadoreña Funsalprodese, con el apoyo de la asociación española Entrepueblos, encargó a ALBA SUD la realización de un reportaje que diese cuenta de su historia a lo largo de los últimos veinte años. El video fue realizado por Mariona Ortiz, miembro del equipo técnico de ALBA SUD. Tiene una duración de 26 minutos y está disponible en versiones en español e inglés.

Funsalprodese fue creada en 1989, aún durante la guerra que desangraba a El Salvador, con el objetivo de defender los Derechos Humanos de las personas civiles afectadas por el conflicto armado. Con los años, su quehacer fue cambiando, y pasó de trabajar para paliar la emergencia a impulsar procesos integrales de desarrollo local por todo el país. Gracias a la ayuda de la cooperación internacional y a un grupo de trabajadores sociales, Funsalprodese ha desempeñado una activa labor a favor de les sectores más vulnerables de la sociedad. En su 20º aniversario, que recién se cumple en este año 2009, Funsalprodese ha querido aprovechar la oportunidad para valorar el trabajo hecho y plantearse nuevos objetivos de futuro.

El video fue presentado el pasado enero de 2009, en el marco de la Asamblea General de Funsalprodese y se prevé que durante todo el año sea difundido en todo El Salvador.

Relacionado con: