Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Noticias Generales

03-11-2012

Terminales, el blog de Rodrigo Fernández Miranda en Alba Sud

Investigador, consultor social, profesor y activista, en este nuevo blog escribe y reflexiona sobre el impacto de las sociedades de consumo en el capitalismo global. 

Rodrigo Fernández Miranda trabaja desde hace una década en el ámbito social, colaborando con distintas organizaciones y medios de comunicación alternativos. Actualmente participa activamente desde Madrid en la Plataforma Eurovegas No. Es miembro de Ecologistas en Acción, Consume hasta morir, Folia Consultores y recientemente se ha incorporado al equipo de Alba Sud.

En este blog, mirando desde Madrid y sintiendo desde Buenos Aires, se abordan de forma crítica algunos aspectos e impactos del estilo de vida dominante en los países centrales del capitalismo global. Para dejar al descubierto las características de un modus vivendi, que salta por encima de las necesidades de las personas y de las posibilidades del planeta. Y algunas de sus secuelas: individualismo, competitividad, ceguera por el aquí y el ahora, el crecimiento y la velocidad. Sumado a la irresponsabilidad sobre las consecuencias de algunas de nuestras acciones, que derivan en efectos negativos sobre las sociedades y los entornos, como la insostenibilidad, las desigualdades estructurales o la injusticia.

Además de las colaboraciones que Rodrigo Fernández Miranda realiza con Alba Sud en este blog se pueden encontrar materiales diversos realizados desde distintos espacios sociales (libros, estudios, entrevistas a diversos medios, etc.).