Contacto Boletín

Libro recomendado | Territorio y recursos naturales

20-02-2012

Novedad editorial: Ecologia. Guia de butxaca, de Ernest Callenbach

La editorial Tres i Quatre (Barcelona, 2012) publica la traducción al catalán realizada por Joan Buades, miembro del equipo de investigación de Alba Sud, de este diccionario introductorio a los conceptos claves de la ecología.

Sinopsis: Este pequeño libro proporciona una introducción compacta a los conceptos fundamentales de la ecología, la ciencia que estudia las maravillosamente complejas interrelaciones de las formas de vida en el planeta Tierra. Estos conceptos son el fundamento del movimiento ecologista, que propugna reducir o remediar los daños causados ​​al orden natural por los seres humanos e inspira cambios en prácticamente todos los ámbitos de la vida personal y familiar, en el mundo de los negocios, en la vida ciudadana o en las políticas de gobierno. Por ello, el libro también esboza cómo se aplican estas ideas en la práctica.

Ecologia. Guia de butxaca es un diccionario crítico que servirá al lector curioso como puerta a este universo complejo, donde la mano del hombre provoca alteraciones con efectos a menudo irreversibles.

Ernest Callenbach es considerado un novelista visionario que se adelantó a su tiempo publicando en 1975 Ecotopía, una utopía ecológica que hacía posible una vida más allá del petróleo y del sistema capitalista. A sus orillas 90 años, Callenbach sigue siendo un escritor productivo, y en 2009 publicó en inglés un diccionario crítico sobre aspectos y nociones que afectan al equilibrio ecológico del planeta, Ecologia, disponible ahora a los lectores de lengua catalana.