Contacto Boletín

Noticias Generales | Noticias Generales

02-07-2009

Convocado el XXIX Congreso Internacional de Estudios Latinoamericanos

Del 6 al 9 de octubre de 2010 la ciudad de Toronto, Canadá, acogerá una nueva edición del Congreso organizado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos dedicado en esta ocasión al análisis de la crisis económica, las respuestas generadas y los procesos de recuperación en curso.

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) reúne a expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y ocupaciones de todo el mundo. La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público. Con el fin de promover el debate y el análisis científico en determinadas cuestiones, está organizada en 28 secciones temáticas, abarcando un amplio espectro.

La próxima edición de su Congreso tendrá lugar en Toronto, Canadá, del 6 al 9 de octubre de 2010, y estará dedicado al análisis de cómo ha afectado la crisis económica internacional a Latinoamérica. El Congreso asume la tesis que el impacto de la crisis ha variado de un país a otro, e incluso entre comunidades y vecindades. Además, la actual crisis se suma a anteriores situaciones de crisis, aunque la presente muestra características que la diferencian en relación a sus mecanismos de transmisión, impacto y respuestas. El Congreso se plantea como una oportunidad para el análisis de múltiples disciplinas de las formas que está tomando la crisis, así como las diversas respuestas generadas y procesos de recuperación en curso.

Las principales fechas destacadas son:

15 de septiembre de 2009: termina la fecha para presentación de propuestas y solicitudes de financiamiento de viajes.

1 de marzo de 2010: Notificaciones de aceptación o rechazo y notificación sobre las solicitudes de becas para viajes (fecha sujeta a cambios según disponibilidad de fondos).

1 de abril de 2010: Fecha límite para presentar cambios o correcciones para el Libro del Programa.

3 de mayo de 2010: Fecha límite para la preinscripción.

3 de junio de 2010: Fecha límite para solicitar devolución de la preinscripción.

1 de agosto de 2010: Fecha límite para enviar ponencias en formato electrónico para las actas del Congreso.

Puede encontrar información detallada en el sitio web de LASA.