Contacto Boletín

Presentación Documentales | Soberanía Alimentaria

29-09-2011

“Mujeres de Intag” seleccionada en el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha

El documental de ALBA SUD realizado por Javier Calderón, Ernest Cañada y Ríders Mejía, por encargo de Setem Comunidad Valenciana ha sido seleccionado en la VIII Edición de este Festival (Toledo, 6 al 16 de octubre de 2011).

Mujeres de Intag, producido el año 2010 en Ecuador y con una duración de 29 minutos, muestra la experiencia de las comunidades del Valle del Intag en su esfuerzo por construir un modelo dedesarrollo controlado por la gente del lugar y en armonía con la naturaleza. Silvia, Marcia y Emma cuentan y reflexionan en este documental por qué han apostado por defender un modelo de base familiar campesina basado en la diversificación productiva, la agricultura orgánica y en el cual el Comercio Justo juega un papel destacado, frente a las amenazas de la minería o de cultivos de agroexportación como las flores o los bananos. El video va acompañado de material didáctico dirigido al profesorado de secundaria.

El documental será presentado el próximo día 11 de octubre en el marco de la VIII Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha, que tendrá lugar en Toledo entre el 6 y el 16 de octubre de 2011. El documental se presentará en la sección de documentales a concurso. Vea aquí los otros materiales selecciones.

Puede ver aquí el documental "Mujeres de Intag".