Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Turismo Responsable

19-03-2011

Nueva colaboración de ALBA SUD con Tourism Watch

La revista impulsada por el Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo (EED) publica en alemán e inglés un número especial de Tourism Watch sobre turismo y derechos humanos con la que estuvo presente en el ITB de Berlín.

Tras una primera colaboración en el dossier de la revista Tourism Watch (número 61, diciembre 2010) sobre los impactos del turismo en Centroamérica y El Caribe, la nueva edición de la revista publicada por el Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo (EED), incluye nuevos aportes de nuestra organización.

El número de marzo de 2011 de Tourism Watch (62) está dedicado de forma monográfica al turismo y los Derechos Humanos. En él se incluye, por una parte, un artículo de Giorgio Trucchi, colaborador de ALBA SUD y corresponsal de la Rel-UITA en Centroamérica, sobre el megaproyecto de Los Micos Beach Ressort en la Bahía de Tela, Honduras, y la resistencia de las comunidades garífunas a su desarrollo. Por otra parte, Ernest Cañada, coordinador de ALBA SUD, escribe un artículo sobre la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores de la construcción en los complejos turísticos de México, el Caribe y Centroamérica. El resto de la revista está organizado en varios bloques con atención a derechos fundamentales vinculados a la tierra, el agua, la infancia, el trabajo y el cambio climático.

En esta ocasión la revista se ha publicado íntegramente en alemán e inglés y se distribuyó especialmente en el International Tourism Exchange (ITB), celebrado en Berlín del 9 al 13 de marzo de 2011, donde EED Tourism Watch organizó diferentes actividades.

 

Puede descargar aquí Tourism Watch Nº 62 (marzo 2011)