Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Noticias Generales

03-01-2011

ALBA SUD y la Universidad Centroamericana firman convenio de colaboración

Reunidos en Managua ambas instituciones formalizaron un acuerdo marco de trabajo conjunto a través de la Dra. Mayra Luz Pérez Díaz, rectora de la Universidad Centroamericana de Nicaragua, y Ernest Cañada, coordinador de ALBA SUD.

A lo largo del pasado año 2010 ALBA SUD y el Centro de Análisis Socio Cultural – CASC, instituto de investigación social de la Universidad Centroamericana (UCA), llevaron a cabo diversas iniciativas conjuntas, entre las que destaca la publicación del paper, Conflictos del pasado y nuevos escenarios de violencia en Centroamérica de Mario Sánchez, director del CASC. El CASC es una institución especializada en investigación social cuya finalidad está orientada a contribuir al conocimiento y transformación de la realidad social, cultural y política de la sociedad nicaragüense y la región centroamericana que aúne a la promoción del desarrollo y la democracia participativa a través de la investigación, formación e incidencia política. Ambas instituciones, después de un periodo de intercambio y trabajo conjunto, han reconocido la existencia de una coincidencia de intereses, enfoques y visiones en términos de agenda de investigación, procesos de formación y formas de divulgación. Y de tal modo, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto, decidieron formalizar esta relación con la firma de un acuerdo marco de colaboración de carácter estratégico el pasado 26 de noviembre de 2010 en Managua, Nicaragua, por medio de la Dra. Mayra Luz Pérez Díaz, rectora de la Universidad Centroamericana, y Ernest Cañada, coordinador de ALBA SUD.

Lea la nota informativa de Julieth Machado publicada en la página Web de la Universidad Centroamericana sobre el convenio firmado.