Contacto Boletín

Actualidad Alba Sud | Fortalecimiento Institucional

25-07-2010

Apoyo de ALBA SUD en la planificación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador

Durante el pasado 16 de julio, personal de ALBA SUD colaboró en el proceso de planificación la Mesa Permanente para la Defensa de los Derechos de la Niñez y la Juventud, instancia creada por la misma Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador.


Crédito Fotografía: PROBÚSQUEDA

En el marco de trabajo del Programa de Fortalecimiento Institucional, a través de Ernest Cañada, coordinador de ALBA SUD, apoyamos el esfuerzo de construcción de una agenda de trabajo consensuada por la Defensoría de la Niñez y la Juventud en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil que la integran.

Esta instancia es un espacio permanente de diálogo, discusión, análisis y propuestas convocado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Asimismo constituye un lugar de coordinación y cooperación a través del cual se incide para que la PDDH ponga énfasis en los temas que atañen a la situación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Con el propósito de que sus distintos integrantes mejoraran el conocimiento sobre el trabajo particular de cada organización y las mismas atribuciones y posibilidades de trabajo a través de la Mesa, fue convocada una sesión específica de planificación que fue facilitada por ALBA SUD. De este modo, se lograron acordar diversas acciones a desarrollar de forma conjunta a través de la Mesa y levantar una serie de peticiones consensuadas por las organizaciones integrantes para que fueran ejecutadas por el personal técnico de la Defensoría de la Niñez y la Juventud.