RSS Español Catala English

www.albasud.org Contacto

Suscribete a nuestro boletín

Nueva Publicación | Iniciativas para el Cambio Social | Argentina

02-08-2016

La equidad en sus laberintos

Rodrigo Fernández Miranda | Alba Sud

La revista Idelcoop de Argentina publica un nuevo artículo del miembro del equipo de Alba Sud sobre la evolución de las concepciones y prácticas del comercio justo.

El artículo abordala evolución de las miradas y las prácticas en torno a las propuestas de un comercio alternativo. En perspectiva histórica, el texto analiza, en un primer momento, distintos contextos políticos y económicos de las últimas décadas para explicar las transformaciones, adiciones y divisiones que se han sucedido en el movimiento de comercio justo. Finalmente, se caracterizan las distintas formas de comprender y de hacer un comercio justo, y se encuadran en el paradigma empírico, conceptual y propositivo de la economía social y solidaria.

Podeis descargarlo haciendo clic aquí: Rodrigo Fernández Miranda (2016). La equidad en sus laberintos. Evolución de las concepciones y prácticas del comercio justo. Idelcoop, 219, pp. 23-44.

TERMINALES

El blog de Rodrigo Fernández Miranda

Sobre engranajes e impactos del capitalismo global

Investigador, consultor social y docente, trabaja y participa en movimientos y organizaciones sociales, del Tercer Sector y de la Economía Social. Ha publicado varios ensayos, estudios y artículos. Miembro del equipo de investigación social de Alba Sud y del Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina).

En este blog, entre Buenos Aires y Madrid, se abordan de forma crítica engranajes e impactos del capitalismo global y las sociedades de consumo. Un sistema político, económico y social que deja tras de sí desigualdades estructurales, injusticia y depredación, afectando los intereses y saltando por encima de las necesidades de las mayorías sociales.

Ir a blog »

Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada
Webdesign: IBIS Servicios Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons.